Asociación Mallorquina de Actividades Turísticas

La Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas preocupada por la posible huelga en el sector hotelero

La Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas preocupada por la posible huelga en el sector hotelero

El grupo ha venido realizando una ronda de contactos con las aerolíneas y turoperadores de Reino Unido, Alemania, Escandinavia y Suiza, entrevistándose con las aerolíneas airberlin, Germania, TUIfly, easyJet, Jet2.com y SAS, así como con los grupos TUI Alemania y Reino Unido. Explicaron que habían encointrado mayor receptividad en el mnercado alemán que en el británico, dado que el primero está más acostumbrado a venir a Mallorca fuera de temporada.

El resultado inicial fue un borrador de acuerdo entre aerolíneas, hoteleros, oferta complementaria especializada y Administración, en el que cada sector haría un aporte para lograr estructurar los primeros paquetes de invierno para la presnete temporada. "El proyecto se convirtió en un acuerdo formal con airberlin que de inmediato aumentará su capacidad de la temporada actual para la isla en 20.000 plazas", refirió Álvaro Gijón.

En el marco de este acuerdo, paticipan 39 hoteles de Palma que suponen 7.000 plazas y harán un descuento de hasta un 18% dentro del paquete; Atracciones Turísticas de Malllorca harán descuentos de hasta un 30%, mientras que la Administración aportará 1.000 tarjetas Palma Pass gratuitas, personalizadas con el logo de airberlin.

En principio, el plan está dirigidos a Alemania, Austria y Suiza, mercados de origen de airberlin; aunque se mantiene como siguientes objetivos lograr acuerdos similares con aerolíneas de los mercados británico y nacional, éste último a través de Air Europa e, inclusive, con otras compañías alemanas.

Tanto empresarios como los representantes del sector público están conscientes de que se trata de un proyecto cuyos resultados reales se verán reflejados por lo menos en unos tres años. "No obstante, si conseguimos alargar la temporada un par de semanas en novuiembre y en febrero y consolidar este logro, ya estaríamos alcanzando resultados. Lo más importante es que el próximo Gobierno, independientemente del partido que sea, valore este esfuerzo conjunto entre sector privado y público y se respalde el trabajo de la Fundación Turismo Palma 365, liderado fundamentalmente por las empresas turísticas de la capital de Mallorca".